Convocatoria de elecciones a Junta de Gobierno 2025
En la Junta convocada el pasado 10/07/2025, se ha acordado la convocatoria de elecciones a Junta. A partir del día siguiente a la publicación de este comunicado, las personas interesadas pueden presentar sus candidaturas a Junta de Gobierno.
Las candidaturas deberán estar integradas por un Decano, un Vicedecano, un Secretario, un Tesorero y cinco Vocales (Artículo 29 de los Estatutos COETIIB). Excepcionalmente y para la celebración de las presentes elecciones, la actual junta de gobierno aprobó, en su sesión ordinaria del pasado 19/06/2025, eximir a las candidaturas del requisito de incorporar miembros para todos los cargos, excepto para los cargos de Decano, Secretario y Tesorero.
Censo electoral
El censo electoral está compuesto por el listado de colegiados vigente a la fecha y disponible en Servicios > Listado de Colegiados. Las personas interesadas disponen de 10 días naturales para solicitar correcciones en el censo electoral. Transcurrido ese plazo, durante los 5 días hábiles siguientes, las personas interesadas serán notificadas al correo electrónico que conste en COETIIB, desde junta@coetiib.net, de la resolución de su solicitud.
Aquellas personas que quieran ejercer el voto por correo postal, deberán notificarlo a junta@coetiib.net y observar lo indicado en el artículo 45 de nuestros estatutos. Excepcionalmente y con motivo de las medidas sobre la Covid-19, la actual Junta valorará las peticiones de voto por medios informáticos.
Calendario electoral
El calendario electoral es el siguiente:
- 01/09/2025: Último día de plazo para presentación de candidaturas a Junta de Gobierno.
- 22/09/2025: Publicación por Junta en funciones de las causas de ilegibilidad de candidaturas presentadas.
- 25/09/2025: Ultimo día para resolución de reclamaciones sobre las causas de ilegibilidad de candidaturas presentadas.
- 29/09/2025:: Publicación de candidaturas admitidas.
- 23/10/2025: Convocatoria de Asamblea General y celebración de elecciones, ambas en forma presencial en Passatge Santa Catalina de Sena, 4, entresuelo 1º (nueva ubicación de Moasis coworking en centro comercial “Los Geranios”) y vía telemática (Google Meet). Las mesas electorales se constituirán a las 19:00h (primera convocatoria) o a las 19:30h (segunda convocatoria). Una vez constituidas las mesas, se abrirán las urnas, que estarán disponibles hasta las 20:30h.
En caso de que no se presenten candidaturas para la Junta de Gobierno, se ha acordado celebrar Asamblea General el 23/10/2025 a las 19:00h y 19:30h en primera y segunda convocatoria respectivamente.
