Comisión de Peritaje Informático

La Comisión de Peritaje Informático es un órgano consultivo de la Junta COETIIB. Tanto su Reglamento como los miembros que la componen se han actualizado en 2021 (acuerdos de Junta ordinaria 20210331 y 20210611, respectivamente).

Esta Comisión tiene por objetivo velar por el adecuado ejercicio profesional en el ámbito del peritaje informático, tanto judicial como de parte, atender las peticiones de los diferentes actores implicados y gestionar las listas de peritos informáticos titulares que se remiten a los Juzgados de las Islas Baleares.

Actualmente, la Comisión de Peritajes está formada por los siguientes miembros:

CargoNombre
Presidente54Juan Leocadio Gámez Brocal
Vicepresidente y Secretario39Hossain Mimón Hamed

En el desarrollo de sus actividades, la Comisión de Peritajes ha ofrecido la presentación titulada “La evidencia digital en los procesos judiciales” al ICAIB en formato webinar, siendo valorado muy positivamente por ambas instituciones y por otros Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica en Informática.

Tanto la Junta COETIIB como la propia Comisión de Peritajes agradece la colaboración de otros Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, en particular del CPITIA, cuyo reglamento ha servido como base de desarrollo del acordado por el COETIIB.