Nadal Comparini, ganador del concurso de TFG
Nadal Comparini Bauzá ha sido declarado ganador del primer concurso de Trabajos Final del Grado en Ingeniería Informática de la Universitat de les Illes Balears, organizado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (COETIIB) y de Ingeniería Informática (COEIIB).
Su trabajo, con el título “Análisis de expresiones faciales mediante técnicas de Deep Learning“, ha sido tutorizado por el Dr. Xavier Varona Gómez y mezcla conceptos de la Inteligencia Artificial (visión por computador y el Deep Learning) para mejorar los métodos de detección de las emociones.
El pasado jueves 17 de diciembre se celebró el acto de entrega del premio y contó con la participación de representantes de las entidades participantes. Por parte de los Colegios Oficiales, asistieron nuestro decano, Francisco Javier Chacón, nuestro vocal y vicedecano del COEIIB, Simó Calafat, la decana del COEIIB, Juana María Perea, y los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, Xavier Idevik, director de marketing de la empresa manacorina DonDominio, y Bartomeu Vives, tesorero de la Asociación Balear de Profesores de Informática. Por parte de la UIB, del Rector, el doctor Llorenç Huguet; la directora de la Escuela Politécnica Superior, la doctora Lorenza Carrasco; el vicerrector de Títulos y Tecnología, el doctor Xavier Varona Gómez y el subdirector de la Escuela Politécnica Superior y Jefe de Estudios del Grado en Ingeniería Informática, el doctor Carlos Guerrero Tomé.
Desde los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática queremos dar la enhorabuena al ganador, Nadal Comparini, receptor del premio de 500€ por su trabajo, así como también al resto de participantes del concurso por sus trabajos realizados, todos ellos muy interesantes.
Todos los participantes en el concurso tienen derecho a colegiarse en el COETIIB con la cuota del 2021 gratuita.